Tendremos un comienzo de semana aún tenso debido a la cuadratura entre los planetas Mercurio y Saturno, lo que indica que aún podemos estar sujetos a medidas restrictivas y de contención especialmente en el entorno económico. Con el movimiento directo del planeta Mercurio que dejará el signo Libra para regresar al signo de Escorpio el día 11, tendremos una energía más fuerte capaz de estimular nuestro cerebro para idear buenas estrategias para superar los principales obstáculos que dificultan nuestra vida. Finalmente el planeta Marte en el signo Aries, volverá a progresar directamente el día 14 al final de la semana, soltando el freno de mano que es tan disruptivo para nuestra economía y personales.
Sin embargo, la oposición de este planeta Marte al planeta Venus indica que es necesario tener mucho cuidado con el presupuesto personal que podría estar desequilibrado por gastos imprevistos. La proximidad de las fiestas navideñas puede ser un aliciente para estos gastos, emitiendo un mejor avance de nuestras iniciativas personales.
La historia se repite… He notado que el retrógrado del planeta Mercurio a directo el día de las elecciones, como fue en el 2000 Bush vs. Gore, sugieren una repetición del escenario de ese año. Estas situaciones son quizás calificadas, en el mejor de los casos como las mejores. Los retrógrados como tales, por ejemplo, Kennedy vs. Nixon del año 1960 fue para comerse las uñas, como el del 1980 de Regan vs. Carter, parecen tener mucho que ver con los resultados. Además, el planeta Mercurio paso a directo y 16 días después de su última retrogradación para Tilden vs. Hayes en 1876, fue la elección más disputada en la historia de los Estados Unidos. Ahora el 2020 la misma historia: Trump vs. Biden. Quiere decir que cada veinte años tenemos el mismo escenario. Más pertinente es el hecho de que en 1980 había una agrupación de Júpiter Saturno Plutón similar a la que vemos este año, mientras que en el 2000 Júpiter Saturno estaba muy al otro lado del zodíaco del planeta Plutón. En términos de ciclos, esto significa que 2020 se asemeja a los de 1980 más que al 2000. Más explícitamente, 2020 marca el comienzo del próximo ciclo para los tres planetas como en 1980. Algunas de estas disputas pueden continuar hasta el comienzo del nuevo Gobierno y el Congreso, o sea hasta el día de la inauguración y esperemos estar equivocado en esta impresión.
También observé que los presidentes estadounidenses desde 1840 elegidos en años divisibles por 20 murieron en el cargo. Los astrólogos, enfrentados a un ciclo de 20 años, rápidamente nombraron al ciclo de conjunción de los planetas Júpiter-Saturno como el culpable. ¿Qué vincularía estos ciclos no funcionales Júpiter-Saturno específicamente con las elecciones presidenciales de Estados Unidos y no con otras elecciones? Se supone que los cambios de mutación, como se llama este proceso, dan como resultado cambios en la dinastía. El primer presidente en morir en el cargo fue Williams Henry Harrison, el 4 de abril de 1841, apenas un mes después de asumir el cargo. Sigue la semana que viene.
El mensaje de las estrellas: Es que está bien soñar de nuevo, a pesar de que algunos de nuestros sueños pueden parecer un poco extravagantes para algunos los de una mejor disposición en la tierra. Olvídate de lo que pasó antes y visualiza todas las cosas buenas por venir. ¡Buena semana a todos! ¡Cuídate!